• Neostrata-productos

¿Qué es un peeling?


La piel es un órgano dinámico en constante renovación. Todos los días las células se dividen y del estrato basal suben hasta la capa córnea y se descaman. El peeling químico es la aplicación de determinadas sustancias controladas que aceleran la descamación fisiológica, lo que actúa dejando células nuevas y actuando sobre la formación de nuevo colágeno.
Las indicaciones dermatológicas incluyen daño solar con arrugas finas y manchas solares o del embarazo y acné entre otros. Los ácidos utilizados pueden derivar de compuestos orgánicos como el ácido glicólico uno de los más utilizados por su excelente respuesta y pocos efectos adversos deriva de la caña de azúcar), mandélico (almendras), láctico (leche), cítrico (frutas cítricas).
Otros productos son el fenol (manchas y arrugas), salicilico, tricloroacetico, solución de jessner, etc.



Preparación de la piel: (debe hacerse siempre para mejorar la cicatrización y evitar efectos indeseados)
2 a 4 semanas antes del peeling el paciente debe utilizar durante la noche una crema con ácido glicólico al 10% o ácido rectifico 0025 o retinol. También se indican sustancias despigmentantes.
Procedimiento:
limpieza con alcohol para desengrasar, aplicar exfoliación mecánica (microdermoabrasión), se aplica el ácido con un pincel en todo el rostro y se deja actuar unos minutos para después neutralizar con agua o soluciones para ello.
En cada sesión se incrementa el tiempo de exposición y concentración del ácido, por lo que aproximadamente en 6 sesiones separadas de 10 o 15 días uno puede ver grandes resultados.
Cuidados post Peeling: luego de neutralizar se aplican geles refrescantes y calmantes y pantalla solar.
El paciente debe humectar en domicilio con cremas , utilizar pantalla solar fps 50. En algunos casos el paciente continua con cremas aclarantes en domicilio.
Peeling médico de Acido Glicólico NEOSTRATA
El ácido glicólico pertenece a la familia de los alfa Hidroxiácidos, uno de los mas investigados y utilizado en dermatología. Desde hace años demostró no solo mejorar el grosor y las funciones de la piel sino actuar en el envejecimiento cutáneo. En concentraciones bajas promueve el recambio celular (peeling)e hidratan y a mayores concentraciones favorece la síntesis de colágeno y ácido hialurónico dando firmeza y elasticidad de la piel, ideal para procedimientos antiage. Se utiliza con buenos resultados en acné, manchas y fotoenvejecimiento. Las sesiones de peeling duran 20 a 30 minutos y se requieren 6 a 8 para obtener buenos resultados. Es indispensable la preparación de la piel unas semanas antes con cremas exfoliantes.



Peelings químicos

..